Menu

Ciruito Vuelta al Norte Argentino (8 días / 7 noches)

8 Days

Recorrido en autobus. Incluye traslados, excursiones guiadas y alojamiento. Lugares a visitar: Tucumán: San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Amaicha, Quilmes. Cafayate (Salta), Ciudad de Salta, Jujuy: Purmamarca, Cerro Siete colores, Tilcara, paso del tropico de Capricornio, paleta del pintor. Quebrada de Humahucaca, Maimara.
¡Resera aquí y formá parte de este emocionante viaje!

Descripción

Descubre la magia del Norte Argentino a través de un emocionante circuito terrestre en autobús con guía local. Comienza tu aventura en  Tucumán, conocida como ‘El Jardín de la República’, donde la historia y la cultura se entrelazan en sus calles y monumentos. Luego, dirígete hacia Cafayate, una pintoresca ciudad famosa por sus bodegas y los impresionantes paisajes de los Valles Calchaquíes. Disfruta de catas de vino y admira las formaciones rocosas únicas mientras exploras la región. Finalmente, llega a Salta, la encantadora ‘Linda’ de Argentina, donde la arquitectura colonial y las tradiciones culturales te transportarán en el tiempo. Con un guía local, cada parada en este viaje será una oportunidad para sumergirse en la riqueza cultural y natural del norte argentino.

El programa incluye:

Traslados in-out
Circuitos en bus con excursiones (según programa)
Alojamiento: 02 noches en Tucumán + 01 noche en Cafafate + 4 noches en Salta

Vuelos no incluidos

Consultanos por pasajes aéreos para conectar este circuito

Destacados

  • Salidas diarias
  • Traslados in-out desde Tucumán hasta Salta para tu comodidad. (según programa)
  • Excursiones guiadas a los lugares más emblemáticos del Norte Argentino
  • Experiencia completa con transporte, alojamiento y actividades incluidas.

Itinerario

Day 1 :
TUCUMAN

Arribo a Tucumán. Traslado aeropuerto / hotel.

Day 2 :
TUCUMAN

15:30 City Tour Tucumán: Un recorrido por las raíces de la historia moderna Argentina. Le ayudaremos a comprender los fundamentos de aquellos decisivos momentos. Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y MUSEO Casa Histórica de Tucumán. Visitamos el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional. Casa Belgraniana. Noche en Tucumán

07:30 Salida a Cafayate por Tafí del Valle, Amaicha y Quilmes. La Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa y nos detenemos en el monumento “El Indio”. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires*. Luego visitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle. La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Amaicha del Valle: visitamos la plaza y sus alrededores. Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Recorremos a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle. Cafayate, tierra del sol y el buen vino, nos da la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas. Se visita Bodega al día siguiente. *Los días lunes el sitio arqueológico de los Menhires permanece cerrado. Noche en Cafayate.

Cafayate, situado en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola; su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Despues del almuerzo se parte rumbo a la ciudad de Salta, pasando en el camino por la Quebrada de las Conchas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros.

Si estan interesados en visitar bodegas, preguntar por la excursiones enológicas en Cafayate de medio día (por la mañana). Noche en Salta

Day 5 :
SALTA

Mañana libre.
Por la tarde City Tour Salta. Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia. Noche en Salta

Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy. Regreso a Salta. Noche en Salta **VER ACLARACION EN LA SECCION NOTAS**

Day 7 :
SALTA

Día libre para disfrutar esta hermosa ciudad y los alrededores. Noche en Salta.

Day 8 :
SALTA

Traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS

Incluye

  • Alojamiento/Hoteles: 2 noches Tucuman + 1 noche Cafayate + 4 noches Salta.
  • Desayuno
  • Traslados Aeropuerto/Hotel/aeropuerto.
  • Excursiones segun itinerario previsto con guia local.
  • Salidas diarias

No Incluye

  • Pasajes aéreos. Consultar.
  • Extras ni propinas
  • Comidas en excursión
  • Entradas a museos, atractivos, Pucará Tilcara; parques ni bodegas.

NOTAS

*Las tarifas por persona en base doble en dólares USA. pagaderos en pesos al cambio del día de pago. Los precios pueden sufrir variaciones sin previo aviso. Los lugares en hoteles se encuentran sujetos a disponiblidad al momento de efectuar la reserva. Cupos limitados. Precios no válidos para feriados, congresos y/o eventos. Tarifas válidas sólo para argentinos o residentes. Salidas diarias. Mínimo dos pasajeros. servicios en regular en traslados y circuito.

*** PUCARA DE TILCARA ***

LOS DIAS LUNES, MARTES Y MIERCOLES EL SITIO ARQUEOLOGICO PUCARA DE TILCARA ESTA CERRADO.

DIAS Y HORARIOS DE APERTURA DEL PUCARA DE TILCARA (OPCIONAL):

JUEVES, VIERNES; SÁBADOS Y DOMINGOS entre 9:00hs. y 18.30hs.

SE ACCEDE CON RESERVA PREVIA EN GRUPOS REDUCIDOS DE 18 PERSONAS.

LOS PASAJEROS QUE DESEEN VISITAR OPCIONALEMENTE EL PUCARA, DEBERAN AUTOGESTIONAR LA RESERVA CON ANTICIPACION,

Las mismas se realizarn enviando un mail a reservaspucaradetilcara@gmail.com , recibirán una auto respuesta con el link para llenar el formulario, se llena uno por persona el cual tiene carácter de declaración jurada. Es importante que los pasajeros que deseen visitar el pucara hagan la reserva el día lunes a hs 14 que es cuando se habilitan los turnos para el jueves, viernes, sábado y domingo siguiente para conseguir confirmar el ingreso.

El turno de reserva para quienes tomen esta excursión regular, debe ser tomado para la visita de hs 15:30.

Los pasajeros de la excursión que no deseen ingresar al Pucará, tendrán tiempo libre para pasera por el pueblito de Tilcara.

Consulte por este viaje aquí.

Ciruito Vuelta al Norte Argentino (8 días / 7 noches)
Desde USD485
/ Adulto base doble
Desde USD720
/ Adulto base single

Ultimas Ofertas

Aquí están las últimas ofertas

El calafate con Excursion Glaciar Perito Moreno pasarelas
, 4 Días - 3 Noches
USD206

Descubrí nuestro paquete promocional de 3 noches en El Calafate: incluye alojamiento, traslados, excursión al Glaciar Perito Moreno y seguro de viaje. ¡Reservá antes del 31/05/2024 y aprovechá nuestras tarifas especiales!

Ver Detalles
Paquete Salta con Tren a las nubes Buenavista viajes
, , 4 Días - 3 Noches
11% Off
USD250 USD280

Paquete Salta con tren a las nubes y city tour panoramico. hacete una escapada a Salta Reserva ahora y vive una experiencia inolvidable.

Ver Detalles
Paquete Turístico Copa América USA: Apoya a Argentina en Vivo. Buenavista Viajes
, , , 7 Días - 6 Noches
37% Off
USD1.189 USD1.889

Vive la emoción de la Copa América en USA junto a la selección argentina. Paquete exclusivo con alojamiento 4* en New York y en Miami, resort fee incluido, desayunos, entradas en categoría 2, traslados en privado al estadio ¡No te pierdas esta experiencia única!

Ver Detalles
Explora los paisajes impresionantes que te esperan en nuestro circuito al Norte Argentino.
, , , , 7 Días - 6 Noches
USD870

Norte Argentino en vacaciones de invierno, Circuito desde Tucumán a Salta con excursiones, traslados, guias y alojamiento. Aéreos desde Buenos Aires. ¡Reserva aquí y formá parte!

Ver Detalles
salida grupal acompañada peru magico
, 8 Días - 7 Noches
USD2.910

Explora Machu Picchu en este viaje grupal Perú Mágico de 8 días. Visitas y excursiones en Lima, cusco y al Valle Sagrado. Guia acompañante. Salida 02 de Junio 2024.

Ver Detalles
Chichén Itzá mwexico buenavista viajes
, 16 Días - 13 Noches
USD5.465

Salida grupal Aztecas y Mayas. Incluye vuelos, traslados, alojamiento, transporte en autobús y guía acompañante. ¡Únete a nosotros y asegurá tu lugar! Sale el 16 de Junio 2024 desde Buenos Aires.

Ver Detalles
Loading